miércoles, 20 de agosto de 2008

Desde el Corazón…

“Un faro para los envejecientes de Santiago”
por Milagros Pujols / en Dignidad Nacional / de Mundo Mayor






La ciudad de santiago de los caballeros, no solo ha sido el corazón del pueblo dominicano, sino que su gente la ha convertido en el pulmón que hace posible la respiración de segmentos sociales, que, psico-emocionalmente se encontraban aislados del proceso evolutivo en su entorno social.

En este contexto, encontramos un alma y corazón personificado en Lina Reyes de Pujols, mujer de grandes sueños y aspiraciones compareciente de una familia numerosa, y concientes de que “todos somos hijos de un mismo padre (DIOS)”. Hija de David Reyes Cruz y Maria García Tavarez, a quienes describe como “seres de características y cualidades increíbles, hermosas”.

Sentada en su balcón, mirándonos de frente nos cuenta lo identificada que se siente desde pequeña con el sector envejeciente, dice que “quizás sea, debido a que cunando nació sus padres tenían 59 años, y se sentía privilegida por ese platino reflejado en el cabello de su madre”, se refiere a su mamá como la dama-corazón, quien sembró primero en su familia y luego en su comunidad una semilla llamada: Felicidad.

Este es solo uno de los casos que citó emocionada, nos confesaba que todas estas labores tanto intrínsecas como adquiridas por el entorno, fueron el motor de arranque al proyecto social que ahora impulsa.


Lina Reyes es presidenta y fundadora de la Asociación de ayuda envejeciente Detalle de amor (ADAEDA)-Santiago, concebidos bajo el lema de “Ama tu prójimo como a ti mismo, con un amor grande que traspase tus huesos y entre en tu sangre”. Su misión principal es involucrar a todos los sectores productivos de santiago, con la población Adulta Mayor, diciendo “únete a este sentir apadrinando un envejeciente necesitado”.

Dentro de sus vocaciones Lina también compone canciones dedicada a la población Adulta Mayor, tales como, “Todos los Caminos, “Mi Papá”, “El Soplo”, “Los Bombillitos”

Esta y otras cualidades hacen de Lina Reyes de Pujols una brillante mujer, esculpida por una gracia divina reflejada dentro del segmento mayor en Santiago, ciudad corazón.

No hay comentarios: